Cuatro agentes en Texas fallecen en posibles suicidios en un lapso de seis semanas #FVDigital

0
149

Una preocupante serie de fallecimientos ha sacudido a la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Texas, luego de que cuatro agentes, tanto activos como retirados, murieran por aparente suicidio en un lapso de tan solo seis semanas, según informaron las autoridades.

Todos los agentes de la mencionada oficina fueron encontrados sin vida entre el 6 de febrero y el 19 de marzo del presente año.

El primer incidente se registró el 6 de febrero, cuando el oficial retirado Long Nguyen falleció por lo que se presume fue un suicidio, según reportó ABC 13 citando fuentes oficiales.

Posteriormente, el 13 de marzo, la agente Christina Kohler, quien había estado desaparecida por más de una semana, fue encontrada muerta en lo que también se investiga como un posible suicidio.

Tan solo tres días después, se descubrió el cuerpo de la exoficial María Vásquez. El médico forense de Houston dictaminó que Vásquez, quien se había jubilado de la agencia en diciembre pasado, murió aparentemente por suicidio.

El más reciente de estos trágicos sucesos ocurrió el 19 de marzo, con la muerte del agente retirado William Bozeman, quien sirvió durante 24 años en la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Su fallecimiento también se investiga como un aparente suicidio.

El sheriff Ed González expresó su profundo pesar ante la noticia de los presuntos suicidios de sus agentes.

“Hoy nos enteramos del fallecimiento por un aparente suicidio de un jubilado de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris. Ya son tres en una semana”, escribió González en su cuenta de Facebook.

“Nos sentimos profundamente afligidos. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, colegas y amigos. Es un doloroso recordatorio de que la vida es frágil y el tiempo no está prometido”, añadió el sheriff.

Por su parte, el presidente de la Organización de Diputados del Condado de Harris, José López, manifestó que las muertes de los agentes “tomaron a muchos de nosotros por sorpresa”.

“Uno es demasiado. ¿Dos? ¿Tres? Sí, definitivamente es devastador”, declaró López.

“Nos toca muy de cerca y nos recuerda lo frágil que es la vida, y también que debemos cuidarnos unos a otros”, agregó el representante de los agentes.

Ante esta preocupante tendencia, la oficina del sheriff ha puesto en marcha diversas iniciativas de salud mental para brindar apoyo a sus agentes. López afirmó que también ha estado trabajando directamente con sus compañeros para ayudarles a procesar el duelo y las emociones generadas por estas pérdidas.

Sigue leyendo:

Al menos 12 detenidos en operativo en un club de striptease clandestino en Houston
Hispano muere de un ataque cardíaco luego de que su hijo recibiera un disparo accidental en Texas
Hombre de Houston apuñala a su madre porque se negó a entregarle su billetera

video
play-sharp-fill



Source link