En su tercer informe anual de vivienda de RealtyHop, calculó cuántos metros cuadrados pueden permitirse los compradores de viviendas en las principales ciudades de Estados Unidos con un precio de compra medio nacional de $400,000 dólares. Los resultados ofrecen a los compradores información sobre dónde rinde más su dinero, desde una caja de zapatos en Nueva York hasta una casa enorme en Ohio.
“Los compradores de viviendas estadounidenses aún se enfrentan a un mercado caro, ya que los costos de la vivienda siguen aumentando. Con tasas de interés cercanas al 7%, la mayoría de los compradores en todo el país deben sacrificar el tamaño de su casa o corren el riesgo de quedar completamente fuera del mercado local”, dice el reporte de RealtyHop.
Y agrega: “Sin señales de que los precios de las viviendas o las tasas de interés bajen en el futuro cercano, los compradores potenciales deben sopesar los riesgos de un mercado inasequible y decidir si harán concesiones en cuanto al tamaño o la ubicación”.
Resultados clave del reporte:
· Con un precio nacional medio actual de la vivienda de $400,000 dólares, San Francisco, California, tiene la vivienda más pequeña, de 417 pies cuadrados, y Detroit, Michigan, tiene la más grande, de 5,200 pies cuadrados.
· Los compradores de viviendas en el Medio Oeste tienen ocho veces más poder adquisitivo en metros cuadrados en comparación con los compradores de las costas este y oeste.
· A pesar de los altos costos de la vivienda, los compradores en algunas ciudades pueden pagar un bajo costo por pie cuadrado. De hecho, los compradores en Ohio tienen múltiples oportunidades de obtener una buena relación calidad-precio, ya que tanto Cleveland como Toledo figuran en nuestra lista de las 5 mejores.
· Tres de las ciudades más caras se encuentran en California : San Francisco, Fremont y San José.
Ciudades con más espacio por $400,000 dólares
1. Detroit, MI: 5,200 pies cuadrados
Detroit tiene el precio por pie cuadrado más bajo de todas las ciudades, y los compradores pueden adquirir una casa de 470 metros cuadrados por $400,000 dólares. Los compradores de Detroit pueden adquirir 12.47 veces más espacio que los compradores de San Francisco.
2. Cleveland, Ohio: 4,788 pies cuadrados
Cleveland ocupó el segundo lugar en nuestra clasificación, donde el precio por pie cuadrado es de $83.54. En esta ciudad, un presupuesto de $400 000 puede comprar una casa de 4,788 pies cuadrados.
3. Toledo, Ohio: 3,882 pies cuadrados
Ohio ocupó el primer puesto en dos ocasiones y Toledo también se ganó un lugar en la lista. Los posibles compradores de esta ciudad pagarán un precio razonable de $103.03 por pie cuadrado.
4. Wichita, KS: 3,345 pies cuadrados
En Wichita, las familias pueden comprar una casa de 3,345 pies cuadrados por $400,000. Con un precio por pie cuadrado de $119.59, los compradores pueden adquirir propiedades más grandes aquí en comparación con las ciudades costeras.
5. Memphis, Tennessee: 3,181 pies cuadrados
Memphis se volvió más asequible para los compradores: el costo por pie cuadrado disminuyó un 3.38% a partir de 2023. Los compradores ahora pueden adquirir 3,181 pies cuadrados con un precio de compra de $400,000.
En contraparte:
San Francisco, CA: 417 pies cuadrados
Si bien el precio por pie cuadrado de las viviendas residenciales en San Francisco bajó un 0.28% hasta los $959.07 dólares este año, la ciudad sigue siendo la más cara de la lista. Un comprador con un presupuesto de $400,000 dólares, solo puede permitirse una casa de 37.6 metros cuadrados, lo que equivale a un pequeño apartamento tipo estudio para un adulto.
Para más detalle sobre el reporte y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Las tasas hipotecarias en EE.UU. siguen bajando esta semana
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.