El conocido cantante y compositor de reguetón Austin Agustín Santos conocido artísticamente como Arcángel, se suma al clamor del mundo por Venezuela tras la represión del Estado venezolano a la sociedad venezolana, por el rechazo de esta, al resultado oficial de las elecciones del domingo, emitido por el Consejo Nacional Electoral (INE) que proclaman a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela.
Arcángel, hizo un llamado a sus colegas artistas a rechazar cualquier tipo de contratación en Venezuela de manos del gobierno en solidaridad con los venezolanos, según él por estos no necesitar el dinero que le van a pagar, seguido de reiterarles que “mientras cobran por cantar, allá en otro lugar hay gente muriendo de hambre y pasando necesidades!”.
Te puede interesar: Fefita La Grande debuta en festival ‘Summer for the City’ en el Lincoln Center
“Todavia seguiran haciendo conciertos en Venezuela??? Ahhhh mis queridos colegas de la musica??? Y ahora?? Ohhh todavia no es suficiente para que se den cuenta que mientras cobran por cantar allá en otro lugar hay gente muriendo de hambre y pasando necesidades! Cuando los vuelvan a llamar para cantar allá digan que NO! Que algunos de ustedes no tienen la necesidad de aceptar ese dinero!”, compartió el artista por medio de una publicación en redes sociales.
El artista de ascendencia boricua, aseguró que desde el año 2012 tomó la decisión de no regresar a Venezuela por solidaridad al país que ha enfrentando el régimen de Nicolás Maduro, a pesar de este ser uno de sus grandes mercados, porque para él más allá del dinero y el éxito la gente vale más.
“Yo tome la desicion desde el 2012 siendo VENEZUELA uno de mis mas grandes mercados! Pero MALDICION yo soy HUMANO y para mi la gente vale MAS!! El mundo esta lleno de plata y más paises para hacer shows!”, expresó Arcángel por medio de sus redes sociales.
El renombrado artista hizo un llamado a los artistas y al público en sentido general a ayudar a Venezuela para que esta sea libre, instándoles a no apoyar a quienes la tienen esclavizada.
“Ayudemos a que VENEZUELA sea LIBRE!! NO apoyemos a quienes la tienen ESCLAVIZADA!!!! Y aceptando ese dinero y haciendo conciertos hacen más daño que lo que ayudan!”, dictaba la publicación hecha por el artista.