‘Cuando falta las caseta se siente mucho el calor’: vecino

0
160


El departamento de Transporte asegura que está haciendo todo lo posible para agregar más cobertizos a las paradas de autobús de la ciudad.

En Queens Village hablamos con usuarios que nos compartieron su sentir.

“Una caseta y algo con algunos banquitos también para sentarse, porque realmente muchas personas necesitan. Si usted ve la persona que está allá, también está ahí protegiéndose con la sombra del poste para no quemarse”, dijo Emilio Ramos.

Pasajeros como Ramos aseguran que esperar el autobús bajo un techo le ayudaría soportar el clima.

A su vez desean contar con un asiento, especialmente para quienes más lo necesitan, como personas con discapacidades y la población de tercera edad.

Y es que un estudio publicado por Nasa DEVELOP y Alternativas de Transporte revela que solo un 20% de las paradas de autobuses cuentan con dichos cobertizos.

El reporte identifica también las 100 paradas más calurosas de Nueva York y que se encuentran en sectores en donde la población es predominantemente latina o afro americana. Paradas que están ubicadas en El Bronx y el condado de Queens.

“Sí, muy incómodo, no se puede, y a mi que no me gusta quemarme, siempre camino por la sombra”, dijo Silvia Pérez. “Las paradas tengan eso sí, y más cuando llueve, esperar el agua”.

“Lo que pasa es que cuando faltan las casetas se siente mucho el calor y hay muchas personas que a veces sufren de alguna enfermedad. También lo sufren porque a veces sí, como que este lugar está desolado, no hay una tienda donde vendan un agua o algo”, agregó Ramos.

Te podría interesar:

El departamento de Transporte asegura que a la hora de ubicar los cobertizos se centran en las zonas históricamente desatendidas, datos sobre el número de pasajeros y la proximidad a las rutas prioritarias de autobús.

Dicen además, que muchas de las paradas de autobús del informe no pueden llevar un cobertizo por infraestructura: la falta de espacio para garantizar la seguridad y accesibilidad, pero que esperan añadir cientos de cobertizos adicionales en los próximos años.

Por su parte, la Alianza de Justicia Ambiental de Nueva York asegura que la alcaldía debe destinar los recursos necesarios para esta infraestructura en todos los sectores, en especial los más vulnerables.

Adicionalmente, más árboles y espacios verdes para mitigar el calor.

“No tenemos suficientes árboles, no tenemos suficientes parques”, dijo Kevin García, “son espacios verdes que nos traen aire, pero que también nos protegen del calor. Necesitamos las bancas, los cobertizos, pero también necesitamos más árboles y más parques en estas comunidades que no han tenido los recursos por años”.

Otro dato de interés revelado por este estudio es que en las paradas de autobuses más calurosas se puede llegar a sentir una temperatura de más de 14 grados de diferencia con las paradas ubicadas cerca de parques, cuerpos de agua, entre otros.

____

video
play-sharp-fill

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link