El 26 de mayo de 1959, el lanzador de los Piratas de Pittsburgh, Harvey Haddix, estableció un récord en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) al retirar a 36 bateadores consecutivos durante 12 entradas en el Milwaukee County Stadium. El partido, disputado ante 19,194 espectadores, se mantuvo sin hits ni carreras hasta la decimotercera entrada, cuando Félix Mantilla, primer bateador de los Bravos de Milwaukee, alcanzó la primera base debido a un error defensivo de los Piratas de Pittsburgh. Joe Adcock conectó un batazo que inicialmente fue considerado jonrón, pero posteriormente se ajustó a doble, ya que Hank Aaron, quien había recibido base por bolas intencional, fue declarado fuera por adelantar las bases.
Mantilla anotó la única carrera del encuentro, resultando en la derrota de Haddix por 1-0. Haddix, quien reportó síntomas de un virus gripal antes del partido, enfrentó al abridor de los Bravos, Lew Burdette. Durante las 12 entradas perfectas, Haddix retiró a bateadores como Andy Pafko, Johnny Logan y el propio Burdette, quien fue ponchado para cerrar el noveno inning.
El manager de los Piratas, Danny Murtaugh, observó irregularidades en la mecánica de lanzamiento de Haddix durante el calentamiento previo al juego.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

