La Máquina Celeste de Cruz Azul empezó con el pie derecho el torneo Apertura 2024 al vencer 1-0 a Mazatlán con un gol de forma agónica con gol de Brian Ortega, en donde la Máquina Celeste salió adelante de jugar los últimos 20 minutos con diez hombres por la expulsión del uruguayo Camilo Cándido.
Una victoria importante por todas las circunstancias que rodearon al encuentro celebrado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en donde estuvo presente el exdelantero de la Máquina Santiago Giménez que participó en la reciente Copa América 2024 con la selección de México.
Desde muy temprano, Alexis Gutiérrez colocó la primera emoción en la tribuna al mandar un disparo con la pierna derecha al minuto 4 por encima de la portería de Mazatlán. Después la Máquina fue creciendo, pero al final no pudo reflejarlo en el marcador.
En el segundo tiempo la Máquina tuvo la primera posibilidad con Ángel Sepúlveda metiendo un tiro a las manos de Hugo González, esto sucedió al minuto 49. Después Luis Amarilla al minuto 56 colocó un balón en el travesaño del marco defendido por Kevin Mier. El juego estaba cerrado, pero con dominio territorial para el conjunto de la Noria. Carlos Rodríguez conectó un disparo poderoso desde fuera del área por el centro, pero el balón salió por encima del marco mazatleco.
Cruz Azul agravó las cosas cuando Camilo Cándido fue expulsado al minuto 73 después de estar 5 minutos en la cancha, donde el uruguayo cometió una dura entrada sobre Brian Colula. Esta acción hizo que el encuentro bajara de intensidad, no obstante que se generaron disparos en ambas porterías, pero el cero se mantuvo.
Todo cambio de pronto, cuando Brian Gamboa entró en la parte final del juego y en tiempo de compensación anotó el tanto de la victoria. El marcado final fue Cruz Azul 1 – 0. Mazatlán, los celestes sumaron sus 3 primeros puntos en el torneo. Los cementeros jugarán ante Rayados en Monterrey la próxima semana, Mazatlán por su parte recibirá al Atlético de San Luis en la jornada 2 del Apertura 2024.
Seguir leyendo: