Uno de los lugares más emblemáticos de Londres son los grandes almacenes Harrods, en el lujoso barrio de Knightsbridge. En ellos se venden no solo moda, joyas o perfumería, sino que también tienen supermercado de comestibles.
Pero en este caso, también los precios están disparados. Este sábado, el Daily Mirror publica una información en la que revela que en supermercado de Harrods se venden uvas a 60 libras (70 euros) el racimo, por lo que cada uva sale, según los cálculos de este medio, a 3 libras (unos 3,5 euros).
Este medio ha visitado un puesto en el mercado de Watney, también en la ciudad de Londres, donde puedes comprar dos kilos enteros de uvas por el precio de una sola de las uvas de Harrods.
Wahidul Hussain, el encargado del puesto en el mercado, tiene claro lo de Harrods: “Ese precio es un robo, lo máximo por lo que vendería uvas es dos libras (2,4 euros). Todas las uvas son iguales, son productos naturales que vienen de la tierra”, dice.
“No es como la ropa o los zapatos que duran mucho tiempo, en realidad no se pueden conservar las uvas más de un día. Mis uvas son de buena calidad y están a buen precio, diría que incluso podrían ser más dulces que las de Harrods”, añade Hussain.
Harrods comercializa sus uvas como uvas verdes Shine Muscat, que tienen su origen en Japón. Esta fruta de lujo es conocida por ser más cara que otras variedades de uva, en parte debido a que se importa de Asia y hay pocos productores, lo que significa que la demanda supera la oferta.