Cristiano Ronaldo podría alcanzar récord jamás visto si culmina como goleador en Arabia Saudita

0
394

[ad_1]

El máximo goleador en activo del fútbol, Cristiano Ronaldo, podría estar muy cerca de lograr una hazaña nunca antes vista en el balompié, que solo podrá concretar en caso que se concrete su liderato goleador en la liga de Arabia Saudita con el Al-Nassr.

Según datos compartidos por la cuenta Twitugal en la red social X (antes Twitter), con Cristiano Ronaldo como máximo artillero de la liga árabe (25 tantos en 26 partidos) y manteniendo cuatro anotaciones de ventaja sobre Aleksandar Mitrovic (Al-Hilal), este podría aumentar su legado dentro del fútbol.

El ariete portugués se convertiría en el primer jugador de la historia que logra amarrar el liderato goleador en cuatro ligas distintas, en un récord que no han podido alcanzar otras leyendas del fútbol como Lionel Messi, Pelé o Diego Armando Maradona.

De hecho, ya tiene el récord de proclamarse como goleador en tres ligas diferentes aunque este registro lo comparte con Luis Suárez y con Robert Lewandowski.

A pesar de ello sigue siendo también el único jugador que ha logrado el máximo título anotador en tres de las cinco principales, comandando las tablas de la Premier League en la temporada 2007-2008 (31), LaLiga en tres ocasiones: 2010-2011 (40), 2013-2014 (31) y 2014-2015 (48), así como también en la Serie A durante la 2020-2021 (29).

Te podría interesar:

A pesar que el olfato goleador de Cristiano Ronaldo sigue intacto a sus 39 años, con 33 goles y 11 asistencias en 34 partidos de todas las competiciones, el éxito personal no se ha trasladado al colectivo como los éxitos que vivió en el pasado con sus anteriores equipos.

Y eso es gracias a que el Al-Nassr actualmente se encuentra eliminado de todas las competiciones en las que participa y aunque no ha perdido la oportunidad de luchar por el título local, el líder Al-Hilal le saca 12 puntos de ventaja con muy pocas jornadas por disputarse.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill

[ad_2]

Source link