Los Bravos tendrán que sobreponerse a la ausencia de otro jugador clave, luego de enviar ayer al derecho Reynaldo López a la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el hombro de lanzar. Esto ocurrió un día después de que el lanzador tuviera que abandonar su apertura ante los Nacionales tras apenas un inning de acción.
Atlanta ascendió al derecho cubano Daysbel Hernández para cubrir la vacante dejada por López. Además, los Bravos adquirieron el contrato de Cavan Biggio y enviaron al infielder Luke Williams a Triple-A Gwinnett.
La velocidad de los lanzamientos de López disminuyó considerablemente durante su única entrada de trabajo el martes. Según Statcast, su recta promedió 91.9 millas por hora, 3.6 menos que su promedio de la temporada.
Su curva, cambio y slider también registraron promedios entre 2.3 y 4.7 mph por debajo de sus cifras habituales. “No sabía realmente qué estaba pasando”, confesó López. “Hice el primer pitcheo y pensé que había sido a 95, pero cuando miré, era 89. Eso me tomó por sorpresa. No era algo que esperaba”.