Al referirse al operativo de desinstalación de cámaras de seguridad en el municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, aclaró que fueron retiradas, debido a que estaban instaladas en postes del tendido eléctrico y que no contaban con la aprobación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), al detectarse que estaban relacionadas con el crimen organizado para resguardarse de los operativos de la Policía Nacional.
El operativo contó con la presencia de la fiscalía de esa zona del país.
Asimismo, Santos Echavarría agregó que se ha trabajado de manera intensa en todo el proceso de transformación digital de la Policía Nacional, al tiempo que adelantó que se organizan las mesas de trabajo para lo referente a la Ley Orgánica de la Policía de Nacional.
El ministro puntualizó, además, que durante la reunión fue presentado el proyecto del Sistema Nacional de Análisis Criminal, que será puesto en ejecución próximamente para fortalecer el uso de las estadísticas, combatir el crimen organizado y que ayudará con la prevención, el control de los registros y la persecución de delitos.
Durante la reunión, que contó con la presencia de la senadora y recién designada ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se evalúa cada semana las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en República Dominicana.
En esta ocasión, varios legisladores de distintos partidos participaron en el encuentro, con el objetivo de contribuir y aportar ideas para ser implementadas.