Detienen a cuñado de 24 años como sospechoso por violación y asesinato de niña de 8 años en Santa Cruz

0
38

El 10 de enero de 2026, el cuerpo de Yuvinka, una niña de 8 años, fue encontrado en una zona boscosa del municipio La Guardia, departamento de Santa Cruz, Bolivia. La menor, reportada como desaparecida por sus familiares el 6 de enero, presentaba signos de abuso sexual, golpes y asfixia con un cinturón. El cadáver fue localizado a 500 metros de su vivienda por su padre, tras cuatro días de búsqueda. La autopsia confirmó las causas de la muerte, registrada como el primer infanticidio de 2026 en Bolivia.

La investigación está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía de Santa Cruz. Gilmar Valencia, director departamental de la FELCC, informó que cuatro equipos especializados trabajan en el caso y que “la falta de cámaras de seguridad y la dispersión de viviendas dificultan la logística”. El fiscal Adalid Díaz indicó que se evalúa si el crimen ocurrió en un lugar distinto al hallazgo del cuerpo y que se recolectaron muestras biológicas para identificar al responsable.

El 17 de enero, las autoridades detuvieron a un joven de 24 años, cuñado de la víctima, como principal sospechoso. La Fiscalía precisó que “existen indicios racionales para su detención, pero no se ha determinado su participación en el hecho”.

Te podría interesar:

Vecinos de La Guardia realizaron declaraciones a medios locales, describiendo a Yuvinka como “una niña que participaba en actividades de su comunidad”. El cuerpo de la menor fue sepultado en el cementerio local.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**