Santo Domingo.- El diputado del partido Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo mostró su desacuerdo con la reforma fiscal propuesta por el presidente Luis Abinader, la cuál plantea un incremento de impuestos en servicios, bienes y productos y la reducción de la carga tributaria para las micro, pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido, Crespo consideró que con el tan esperado proyecto de «modernización fiscal», las personas que pertenece a la clase media del país pasarán a ser pobre, mientras que los de baja será indigentes.
Te puede interesar: Tobías Crespo denuncia gobierno espía e intercepta celulares de ciudadanos
«La reforma fiscal era lo que le interesaba a Luis Abinader y al Gobierno para buscar recursos para seguir gastado dinero como lo ha estado gastando con baja inversión de capital, lo que era la reforma constitucional que se ha ido bajando con los casos de destitución era una forma de desviar la atención del país», sostuvo Crespo.
Asimismo, dijo que a su entender esta reforma es regresiva, ya que pagaran más los pobres y las clase media, al tiempo que aclaró que la entidad política representa no estaba expuesta a una reforma fiscal porque la ley lo indica.
De igual forma, condenó los gastos del gobiernos en publicidad y congresos innecesarios, señaló que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, bajo la dirección de Milagros Ortiz Bosch, gastó RD$56 millones para realizar un congreso de capacitación en un hotel de Punta Cana.
Se recuerda que el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, fue quien presentó la propuesta y como justificación dijo que es necesaria la reforma fiscal para atender las demandas de servicios básicos de la población y para evitar que la deuda siga creciendo. Indicó que la única salida a este problema es el aumento de las recaudaciones y la eliminación de algunos incentivos y exenciones.