Nicholas Wieber, de 28 años, fue arrestado e imputado por el secuestro de una menor de 11 años en Queens, Nueva York. Según las autoridades, Wieber estableció contacto con la niña a través de la plataforma Discord a principios de diciembre de 2025 y la recogió frente a su escuela el 12 de diciembre del mismo año.
La madre de la menor reportó su desaparición tras no localizarla en la parada del autobús escolar. Las autoridades confirmaron que la niña fue vista subiendo a un vehículo conducido por un adulto. Agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) localizaron a la menor en la residencia de Wieber en Bay Shore, Long Island, donde fue encontrada en la cama del acusado sin ropa.
El fiscal del condado de Suffolk, Ray Tierney, declaró: ‘Este caso destaca el trabajo coordinado de las fuerzas del orden, que permitió la recuperación de la menor’. Wieber enfrenta cargos por dos delitos de secuestro y por poner en peligro el bienestar de un menor.
El juez Richard Ambro fijó una fianza de 250,000 dólares en efectivo, un bono de 500,000 dólares o un bono parcialmente asegurado de 2.5 millones de dólares. Wieber se declaró no culpable, y su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 17 de febrero. Su abogado defensor, Larry Flowers, no emitió declaraciones.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


