Dajabón, RD.- El comandante del departamento de la Policía Nacional de esta provincia, teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, instó a los músicos que convergen en esta zona actuar con prudencia y comedimiento respetando las leyes vigentes en el país, durante esta semana Santa y siempre.
Durante un encuentro con el grupo de musicalizadores Chipeo, quienes fueron conminados para tales fines hacia el destacamento policial, el oficial policial les recordó el respeto que deben tener hacia los demás, como lo establece la 64-00 sobre protección al Medio Ambiente y Recurso Naturales, que censura los ruidos estruendosos, así como la Ley 90-19 sobre Contaminación Sónica vigente en el país.
La reunión se produjo luego de que los antes mencionados fuera denunciados por provocar ruidos con el alto volumen de los aparatos de música en el Car Wash del kilómetro 3, en la carretera Manolo Tavares Justo, Dajabón-Montecristi.
Al término del conversatorio, el alto jefe policía Mejía Liriano hizo un llamado de reflexión a estos y el resto de la población, a actual con prudencia para evitar hechos lamentables durante la semana mayor.
En varias ocasiones el comandante policial y los agentes bajo su mando han sido vistos realizando operativos que han dado al traste la incautación de bocinas y equipos electrónicos que actúan fuera de la ley en la provincia Dajabón.