Santiago. El Coro Arquidiocesano de Santiago celebró su 35.º aniversario con un concierto en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, bajo la dirección del maestro Alejandro Delgado. El evento presentó un repertorio que incluyó géneros como merengue, bolero, salsa, joropo y jazz, interpretado por sus 50 integrantes y solistas invitados.
El programa incluyó composiciones del Hermano Alfredo Morales, fundador de la agrupación, entre ellas «En busca de una nueva flor», «Tiempo nuevo» y «Variaciones sobre Palo Bonito». También se interpretaron piezas de Alejandro Delgado, Juan Luis Guerra (adaptación al jazz de «Feliciana»), Luis Rivera («Palo Quemao»), Manuel Jiménez («Quien no sabe de amor»), Rubén Blades («El padre Antonio y el Monaguillo Andrés»), Rafael Solano («Por Amor») y Georg Friedrich Handel («Aleluya al Mesías»).
El arzobispo metropolitano, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, pronunció palabras de bienvenida y afirmó: «Esta noche no solo es un encuentro con la música, también es una experiencia de fe, de comunión y memoria agradecida».
Entre los asistentes se encontraban el obispo auxiliar monseñor Amauri Rosario, la gobernadora provincial Rosa Santos y el vicario de la Catedral, padre Regino Alfonso Collado. La coordinadora del coro, Pamela Delgado, agradeció el apoyo de la Arquidiócesis de Santiago, los patrocinadores y los medios de comunicación.
El Coro Arquidiocesano de Santiago fue fundado el 18 de febrero de 1990 y es reconocido como el primer grupo de música litúrgica en República Dominicana. Cada año, la agrupación realiza un concierto tradicional por la Epifanía del Señor, que en esta ocasión coincidió con su aniversario.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


