Santiago. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dejó iniciados los trabajos de la segunda etapa del proyecto de sustitución de la línea de impulsión de 30 pulgadas en Bella Vista, con una inversión ascendente a los 84 millones de pesos.
Al dejar iniciadas las operaciones, el director general de la Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, destacó que en esta segunda etapa se estará interviniendo el tramo de tubería sobre la calle Emilio Prud´Homme, que va desde la Calle Fernando Bermúdez hasta la Av. Antonio Guzmán, realizando empalme en las tuberías existentes.
En tal sentido, el ejecutivo dijo que la institución sugiere a los transeúntes, choferes del transporte y demás usuarios de dichas vías, transitar con precaución debido al inicio de los trabajos, que se realizará desde la calle Fernando Bermúdez, previo a la Núñez de Cáceres y que contempla llegar hasta la avenida Antonio Guzmán.
Esta obra forma parte de un conjunto de acciones para mejorar el servicio y evitar averías. En dicha vía será colocada tubería de 30 pulgadas, longitud 500 metros lineales en hierro dúctil y piezas especiales, con características que garantizarán la operación continua del sistema.
La sustitución de las tuberías ha sido ejecutada considerando que las existentes han agotado su vida útil, en la primera etapa el proceso de cambio inició en la ribera del río Yaque del Norte hasta la calle Fernando Bermúdez, que había sido considerado el tramo más vulnerable.