El festival anual Burning Man aún no ha comenzado, y agentes en Nevada ya han arrestado a varias personas por intentar contrabandear grandes cantidades de drogas hacia la playa de Black Rock Desert. La Oficina del Sheriff del Condado de Pershing arrestó a dos individuos el jueves, según informa el Reno Gazette Journal.
“Los detuvimos por infracciones de tránsito rutinarias y descubrimos importantes cantidades de drogas”, declaró el Sheriff Jerry Allen al periódico el viernes.

El festival de nueve días no comienza oficialmente hasta el domingo. En un operativo separado, la policía de Yerington arrestó a otra persona el miércoles y confiscó sustancias ilícitas.
El hombre de 48 años fue sorprendido con cantidades significativas de crack, metanfetamina, éxtasis, hongos alucinógenos, LSD, Oxycodone, Vicodin, Valium y Xanax.
Cuando se le interrogó sobre su destino con las drogas, confesó que se dirigía a “Burning Man”, según el reporte oficial.
Para el festival de este año, las autoridades han duplicado la cantidad de Narcan disponible —hasta 100 dosis—. Este spray nasal bloquea el efecto que los opioides tienen en el sistema nervioso, revirtiendo sobredosis potencialmente fatales.
Más de 20 sheriffs estarán asignados al sitio del festival, mientras que se anticipa que las lluvias afecten parte de las próximas festividades.
Miles de personas se reunirán en el área, y los organizadores prevén que los niveles de asistencia regresen a cifras similares a las de la era pre-pandemia en esta edición.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


