COOPNAMA destaca logros institucionales y anuncia calendario de actividades con motivo de su 55 aniversario #FVDigital

0
18


Santo Domingo.– El Banco de Reservas de la República Dominicana depositó este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 182 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto fue encabezado por el presidente de la entidad financiera, Leonardo Aguilera, quien destacó el compromiso de Banreservas con la preservación de los valores patrios y el fortalecimiento de la identidad nacional.

Leer más: Banreservas y Arajet se unen para facilitar vuelos y experiencia de viaje

Durante la ceremonia, se rindió homenaje a los Padres de la Patria y se resaltó la importancia histórica del 27 de febrero de 1844 como fecha fundacional de la República Dominicana.

Funcionarios y colaboradores del banco acompañaron la actividad, reafirmando el respaldo institucional a las tradiciones y símbolos nacionales.

Durante la ceremonia el Consejo de Directivos, los ejecutivos del Banco de Reservas y de sus empresas filiales mostraron agradecimiento eterno a quienes forjaron la independencia.

Te podría interesar:

Subrayaron que la libertad y la democracia que hoy disfrutan los dominicanos no fueron una concesión, sino el resultado del sacrificio de hombres y mujeres que entregaron incluso sus vidas por la soberanía nacional. Recordaron que el ideal independentista iniciado por Juan Pablo Duarte y los La Trinitaria se consolidó en la noche histórica del 27 de febrero de 1844, con el trabucazo de Ramón Matías Mella.

“Los grandes dominicanos que reposan en este mausoleo de la patria nos alientan desde la eternidad a seguir su ejemplo y a transmitir a las futuras generaciones la preservación de este legado de patriotismo”, expresaron.

Destacaron que el Día de la Independencia Nacional trasciende una simple fecha en el calendario y representa la reafirmación de un pacto eterno de amor y compromiso con la patria.

Finalmente, evocaron el pensamiento de Duarte al recordar que “vivir sin paz es lo mismo que vivir sin honor”.



Source link