Santo Domingo. – Los organismos de rescate continúan con el operativo de búsqueda del empleado del Ministerio de Medio Ambiente, Manuel Abreu de 40 años, quien hasta el momento se encuentra desaparecido.
Tras 28 horas intensa búsqueda, las autoridades no han podido dar con el paradero de Abreu, encargado interino de almacén de la entidad medioambiental.
Ángel Frometa, oficial superior del cuerpo de bomberos del distrito nacional, aseguró que la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y los bomberos iniciaron la búsqueda por aire, mar y tierra desde la mañana del viernes.
“Tenemos una búsqueda por cuadrante, por aire mar y tierra, que permite tener una búsqueda más exacta de cualquier cosa que podamos encontrar. Tenemos buzos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, tenemos la Armada, también tenemos los drones del 911 haciendo la búsqueda por aire para determinar cualquier rasgo.
En tanto, Emely Gil, encargada de Emergencias de Medio Ambiente, informó que la institución se percató por el GPS que el vehículo asignado a Abreu mantenía mucho tiempo en una ubicación, resultando ésta en el área de la autopista 30 de Mayo.
Gil adelantó que, hasta el momento se han realizado cuatro tipo de búsqueda el viernes, entre ellas sondeo en la parte terrestre y una búsqueda superficial en el agua.
“Con los equipos de respiración autónoma ya los buzos a profundidad para poder ir más hacia el fondo y por último, con la colaboración de la Armada Dominicana, trasladarnos un poco más allá en los botes, en dado caso con los buzos del cuerpo de bomberos y hasta el momento no tenemos novedad”, explicó la funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente.
Te puede interesar: Buscan en entorno del Malecón a un empleado de Medio Ambiente desaparecido
Se recuerda que en el dia de ayer miembros de la Armada y los buzos, en medio de la búsqueda, recorrieron las aguas hacia la zona de desembocadura del río Haina y pasadas las 6 de la tarde los rescatistas suspendieron la búsqueda en el mar, debido al oleaje, para continuar este sábado a primeras horas de la mañana