Miles de trabajadores gubernamentales que llevan menos de dos años en el puesto son los más afectados por estos despidos masivos que se llevaron a cabo el jueves y el viernes.
Como consecuencia, decenas de personas protestaron en el denominado Desafía a DOGE, frente al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
“Debemos seguir las órdenes, pero como se escucha, lo que queremos es que nos dejen trabajar”, afirma Alisha Marie Nair, abogada del Buró de Protección Financiera.
Los recortes o despidos de empleos se están imponiendo de forma unilateral, sin la aprobación del Congreso para reducir o reformar las agencias federales.
Los empleados clasificados como “en período de prueba”, y que no tienen la misma protección que otros empleados federales, son el último paso en los ambiciosos planes de Trump y del multimillonario tecnológico Elon Musk para reducir el tamaño del Gobierno.
Los despidos tocaron a algunas de las agencias federales, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, Seguridad Nacional, así como el Departamento de Educación, por mencionar algunos.
El congresista por Nueva York, Nick LaLota, dice:
“El tiempo apremia, somos una nación que tienen un déficit de 2 mil billones de dólares, 36 mil billones en deuda y que es la causa de la inflación y que las familias estadounidenses están sintiendo ahora, tenemos que reducir el tamaño del gobierno”.
Detienen a tiktoker que se hizo pasar por víctima del Jet Set y acusó a policías de saqueo – #DeInteres #FVDigital
Joven se acerca a periodista: “Yo necesito ayuda. Esta tragedia no me ha dejado dormir, no sé cómo explicarlo”
El Prodigio era el artista originalmente pautado pa’ tocar en el Jet Set – #DeInteres #FVDigital
CEO de empresa multinacional en España y su familia, los fallecidos en accidente de helicoptero en NY
Intervienen “Mi Gusto” y “Me HOME” tras detectar irregularidades en importaciones
NOTICIAS REALACIONADAS:
Está semana un juez detuvo temporalmente los despidos en el buró de protección financiera, dictaminando que los empleados no pueden ser despedidos sin causa.
Sin embargo, otro juez decidió que la administración de Trump puede continuar con su oferta de renuncia diferida, a los trabajadores federales que acepten renunciar a finales de este año a cambio de seguir recibiendo el salario durante varios meses más.
Según la Casa Blanca, unas 75,000 personas habían aceptado esa oferta hasta el miércoles.
El viernes los manifestantes acusaron a Musk de intentar enriquecerse aún más, y en las pancartas decía: “Nadie votó por Elon Musk”.
En una publicación en las redes sociales de este viernes, Elon Musk comparó al Gobierno con un computador roto, preguntando. ¿Has intentado apagar y volver a encender el Gobierno?