Contenedores de basura fijos se instalarán en Brooklyn

0
260


La prolongada lucha de la ciudad de Nueva York contra las bolsas de basura apiladas en las aceras, y las ratas que se alimentan de ellas, se intensifica en Brooklyn.

La ciudad comenzará a instalar contenedores fijos en la calle, conocidos como Empire Bins, en Fort Greene y Clinton Hill este otoño, anunció el alcalde Eric Adams el martes.

El Departamento de Saneamiento comenzará a colocar los contenedores a prueba de ratas en las aceras frente a las escuelas de ambos vecindarios antes de instalarlos en todas las escuelas y edificios residenciales de alta densidad del Distrito Comunitario 2 de Brooklyn el próximo año, informó el alcalde en un comunicado.

El distrito, que también incluye el centro de Brooklyn, Boerum Hill, Brooklyn Heights, Fulton Ferry, DUMBO, Vinegar Hill y el Brooklyn Navy Yard, será el segundo de la ciudad con basura totalmente en contenedores una vez finalizada la instalación, según el comunicado.

La iniciativa se basa en lo que las autoridades consideran un exitoso programa piloto en West Harlem, donde recientemente se instalaron 1100 contenedores. El Comisionado Interino de Saneamiento, Javier Lojan, calificó la medida como la innovación “más significativa” que ha visto en su tiempo en el DSNY.

“Contenedor a contenedor, estamos demostrando que quienes criticaban se equivocaban y demostrando al mundo que la ciudad de Nueva York puede tener calles y aceras limpias, tal como lo han hecho otras ciudades del mundo durante décadas”, declaró Lojan en un comunicado.

La iniciativa de la ciudad de contenerizar la basura —parte de lo que Adams ha llamado su “Revolución de la Basura”— surge tras décadas de quejas sobre bolsas negras que se alineaban en las aceras y atraían ratas.

En el Distrito Comunitario 2 de Brooklyn, las escuelas y los edificios con más de 30 unidades deberán usar contenedores Empire, accesibles con una tarjeta de acceso para los administradores de propiedades.

Te podría interesar:

Los edificios más pequeños, de 10 a 30 unidades, podrán optar por adoptar un contenedor Empire o usar contenedores con ruedas más pequeños, que ya son obligatorios para edificios de hasta nueve unidades en toda la ciudad.

Las autoridades municipales afirman que los contenedores serán abastecidos por camiones de basura de carga lateral de nuevo diseño.

“Todos los días hacemos que nuestra ciudad sea más limpia, más segura y un mejor lugar para criar una familia, a menos que seas una rata”, dijo Adams en un comunicado.

__________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 



Source link