Santo Domingo. La cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Victoria Yakimoba, transmitió un llamado del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania dirigido a la comunidad internacional para movilizar asistencia humanitaria. El objetivo es atender la situación generada por la temporada invernal y la crisis energética en Ucrania, derivadas del conflicto armado en curso.
El comunicado oficial solicita contribuciones de gobiernos, instituciones, empresas, organizaciones internacionales y ciudadanos para proporcionar recursos destinados a mitigar el impacto en familias, comunidades y niños en territorio ucraniano. Se mencionó la campaña “Abrazos para Kiev”, desarrollada en Polonia, que recaudó más de 40 millones de grivnas con el apoyo de aproximadamente 24,000 donantes.
Los fondos recaudados serán utilizados para la adquisición de equipos eléctricos, suministro de energía y fuentes alternativas, con el fin de garantizar condiciones básicas de vida a las poblaciones más afectadas. Para facilitar las donaciones, se ha dispuesto una guía oficial de transferencias internacionales a través del Ukrainian World Congress, organización reconocida por su labor humanitaria.
Yakimoba indicó que el llamado busca canalizar aportes directos para atender necesidades urgentes de la población ucraniana, dirigido a la sociedad dominicana, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

