La actriz y comediante mexicana Consuelo Duval, de 55 años y quien hace unos meses se llevó tremendo susto luego de que entraran a robar a su casa, dio a conocer que ya le otorgó el perdón a su empleada doméstica, quien junto a otras personas más sustrajo varios artículos de valor de su propiedad en Ciudad de México.
A pesar de lo mal que lo pasó en los días posteriores al hurto, Consuelo Duval detalló que decidió dar marcha atrás a su denuncia luego de que Lisandra Palma se declarara culpable y las autoridades le impusieran una pena de prisión de 7 meses y 15 días por el delito de robo agravado, así como el pago de una fianza para la reparación del daño, la cual podrá pagar en libertad.
“No es que la haya perdonado pero sí dije, vámonos a un juicio abreviado donde ella tenga la oportunidad de seguir con el caso pero ya fuera de la cárcel”, contó sobre la actualidad del caso.
A pesar de que su exempleada doméstica reconoció abiertamente su culpabilidad, Consuelo Duval mantenía la confianza de que todo se había tratado de un malentendido, pero no fue así.
“Ya se terminó, al menos para mí. Tuve un careo con ella. La vi, aceptó su responsabilidad y algo en el fondito de mi alma me decía ‘si tiene alguito de inocencia’ pero respondió que no, que ella es culpable”, detalló Consuelo Duval en un encuentro que tuvo con los medios.
Detalló, además, que decidió otorgarle el perdón porque la joven tenía un hijo y quería que este creciera con una figura materna presente.
“Como la contraté porque tiene un hijo, la perdoné.Ya es hora y si algo tenía que aprender, ojalá lo haya aprendido”, concluyó sobre el duro episodio que vivió en los últimos meses del 2023.
Sigue leyendo: