Em esta ocasión conversamos con el senador estatal Gustavo Rivera, que representa partes de El Bronx sobre la pausa de la gobernadora Kathy Hochul al plan del cobro de tarifa por congestión que iba a implentarse el 30 de junio. La junta de la MTA anunció hace unos días que la pausa es indefinida.
“No puedo entender hasta el momento por qué la gobernadora decidió detener un programa que, número uno, iba a minimizar la congestión en la isla de Manhattan, pero más importante que eso, era un mecanismo para generar recursos que se van a invertir directamente en el sistema de transportación pública”, dijo el senador estatal.
Rivera argumenta que solo el 2% de la población del estado de Nueva York iba a recibir el impacto del pago del peaje, y recuerda que todavía existe el compromiso estatal para los proyectos capitales.
“Por favor, consígame el dinero de todas maneras. Lo que ha propuesto la gobernadora Hochul es un impuesto a los cheques, el suyo y de las otras personas que viven en la ciudad. Y los impuestos son tan populares…”.
El senador señaló que ya se han invertido $600 millones de dólares para el programa de cobro de peaje y que de no continuarse, este sería un dinero malgastado.
Sobre los logros alcanzados en la sesión legislativa de Albany que acaba de concluir, Rivera resalta la aprobación de la legislación que involucra a las comunidades en la decisión de cerrar un hospital o alguno de sus servicios.
“Solo falta la firma de la gobernadora”, agrega. Y aseguró que trabajará desde antes del inicio de la próxima sesión para dos proyectos de ley: la expansión del seguro de salud para personas indocumentadas y el acceso a permisos de trabajo.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.