El concejo municipal se encuentra considerado un proyecto de ley que responsabilizaría a las aplicaciones de entrega de comida cuando sus trabajadores usen de manera imprudente sus bicicletas o cualquier otro vehículo.
Durante una audiencia realizada ayer por el Comité de Protección del Consumidor y Trabajador, los legisladores discutieron una iniciativa que exigiría a las compañías de entrega de comida aceptar responsabilidad financiera por las infracciones incurridas por los trabajadores que violen las reglas de tránsito.
Representantes de Uber Eats, Door Dash y Grub Hub testificaron en la audiencia. Indicaron que sus compañías incentivan a sus trabajadores a conducir de manera segura y siguiendo las leyes.
Otras medidas que se están considerando incluyen establecer nuevas reglas en referencia al pago de propinas a los deliveristas y nuevos estándares para el uso de bicicletas eléctricas y motonetas.
Estas iniciativas tendrían que ser aprobadas por el comité antes de un potencial voto en el pleno del concejo.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.