La líder de la mayoría en el Concejo Municipal, Amanda Farías, convocó una audiencia el martes para considerar nueva legislación destinada a regular el ruido generado por helicópteros no esenciales en los helipuertos de la ciudad.
“La ciudad de Nueva York quiere ser líder en este movimiento y establecer metas para la electrificación de esta industria, para la seguridad, la salud y el bienestar de todos los neoyorquinos”, dijo la legisladora.
“Esta mañana me uní a @LincolnRestler, @ChrisMarteNYC, @StoptheChopNYNJ y más para pedir una reforma en la industria de los helicópteros.
“¡Cielos más despejados y vidas más tranquilas! Estoy enfocada en acelerar la transición de la industria hacia una tecnología más limpia y silenciosa con mi proyecto de ley, Int 26”, escribió además la concejal en un mensaje en redes sociales.
This morning I stood with @LincolnRestler, @ChrisMarteNYC, @StoptheChopNYNJ & more to call for reform to the helicopter industry.
Clearer skies and quieter lives! Im focused on accelerating the industry’s transition to cleaner & quieter technology with my bill, Int 26. pic.twitter.com/uE9Q8IJ3dH
— Council Member Amanda Farías (@CMAmandaFarias) April 16, 2024
Los vuelos en helicóptero fueron el motivo de más de 59 mil quejas ciudadanas por ruido el año pasado.
A pesar de que los helicópteros eléctricos son más silenciosos como uno en el que viajó el alcalde Adams, el Comité de Desarrollo Económico busca comprender las rutas y tipos de vuelos que se originan en cada helipuerto y la relación que estos vuelos tienen con las quejas.
Otra medida haría que el departamento de Proteccion Ambiental instale radares para medir los niveles de ruido y reportarlos mensualmente.
Algunos neoyorquinos quieren menos tráfico aéreo y otros agradecen la oportunidad de recortar el tiempo de llegada al aeropuerto a sólo 5 minutos, por ejemplo.
“Menos helicópteros para que nosotros podamos caminar y disfrutar de nuestra ciudad”, dijo Miriam Torres.
“Me parece que está mal que todos tengan opiniones cuando muchas personas pueden perder el trabajo, algo así no está bien, aunque todos tienen que tener derecho a su opinión. A mí no me molesta ese ruido”, dijo por su parte Griseida Suárez.
Los expertos explican que cada helicóptero en funcionamiento es lo mismo que 40 vehículos contaminantes en las calles.
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