Un choque de alrededor de 100 autos en una autopista helada en el este de China dejó nueve personas heridas el viernes, informaron los medios estatales, y las imágenes del accidente muestran escenas de caos.
Se podían ver vehículos de pasajeros apiñados unos contra otros en imágenes compartidas por la emisora oficial CCTV, con uno empujado hacia el cielo en un ángulo incómodo y otros reducidos a pedazos de metal retorcido.
La carretera mojada en Suzhou, una ciudad ubicada a una hora al oeste de Shanghái en automóvil, estaba llena de vidrios rotos, mientras los servicios de emergencia vestidos de naranja se movían entre los autos y los espectadores se arremolinaban.
Si bien no se registraron muertes como resultado del choque, tres personas fueron hospitalizadas por lesiones y otras seis sufrieron rasguños menores, según una publicación de WeChat de la policía de tránsito local.
Tras el accidente, que ocurrió alrededor de las 7:00 am hora local (2300 GMT del jueves), se ha restablecido el flujo normal de tráfico, dijo la publicación.
“Afectadas por el reciente clima frío y lluvioso, las carreteras se han vuelto resbaladizas y las condiciones del tráfico son complicadas”, agregó, solicitando a los conductores que tengan precaución.
Las autoridades meteorológicas renovaron una advertencia de bajas temperaturas a principios de esta semana para grandes franjas del sur de China, luego de semanas de clima invernal extremo en todo el país.
Los accidentes de tráfico son comunes en China debido a la falta de controles de seguridad estrictos.
En diciembre de 2022, un choque de al menos 200 coches causado por la densa niebla en la provincia de Henan, en el centro del país, dejó un muerto.