Conozca el puñado de funcionarios de la línea de defensa del Gobierno de Abinader

0
387


Aunque el Gobierno de Luis Abinader cuenta con centenares de funcionarios en el aparato estatal, solo un grupo reducido, 10 servidores, asume de manera constante la defensa pública de las políticas oficiales.

Al no contar con muchos colaboradores remando en la misma dirección, el propio presidente Abinader ha tenido que ocupar en muchas ocasiones roles de vocero, promotor y defensor de su gestión.

Sin embargo, alrededor de diez funcionarios designados por decreto han asumido la responsabilidad de responder a los cuestionamientos de la oposición y de apoyar con sus declaraciones y acciones a la administración actual.

También te puede interesar leer:

Instituciones que se manejan con bajo perfil, con escasa difusión mediática

Asumen posiciones firmes y constates en favor del Gobierno: la vicepresidente Raquel Peña, José Ignacio Paliza, Guido Gómez Mazara, Andrés Bautista García, Eduardo Sanz Lovatón, Eddy Olivares y Víctor- Ito- Bisonó.

Con hechos, más que con palabras, dan respaldo total al Gobierno: David Collado, Carlos Bonilla y emerge Eduardo Estrella.

RAQUEL PEÑA: EN ROL DE VOCERA

La vicepresidente de la República y presidenciable del PRM participa de manera activa en la defensa del Gobierno, más allá de sus funciones constitucionales. Durante la pandemia de Covid-19 asumió un rol clave en el Gabinete de Salud y mantiene una presencia constante en medios de comunicación para explicar políticas públicas.

JOSÉ IGNACIO PALIZA

El ministro de la Presidencia y presidente del PRM suele intervenir en defensa de las ejecutorias del Gobierno y mantener un discurso de contención frente a los planteamientos de la oposición.

GUIDO GOMEZ MAZARA

El presidenciable PRM y director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones sostiene un discurso crítico hacia la oposición y también hacia sectores internos de su propio partido cuando considera que no cumplen con sus funciones.

ANDRÉS BAUTISTA GARCÍA

El presidente ad vitam del PRM participa con frecuencia en debates públicos, enfocándose en temas presupuestarios y en la defensa de planes y acciones del Gobierno.

Te podría interesar:
EDUARDO SANZ LOVATÓN

El presidenciable del PRM y director de Aduanas fundamenta su defensa en datos y cifras vinculados a la gestión económica y a los ingresos aduaneros, sustentándose más en resultados que en planes.

VÍCTOR “ITO” BISONÓ

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes se ha mantenido constante en la defensa de la administración tanto en su discurso como en el cumplimiento de sus funciones. Goza de buena imagen y se desenvuelve un ambiente sin ruido.

EDDY OLIVARES

El vicepresidente del PRM ha defendido la gestión de su organización política, incluso desde fuera de la administración, y actualmente desde el Ministerio de Trabajo, mantiene una postura coherente con esa línea.

FUNCIONARIOS QUE DESTACAN POR SU GESTIÓN

Más reducido aún es el grupo de funcionarios que hacen la mejor defensa del Gobierno en base a buenos desempeños y resultados de sus dependencias.

DAVID COLLADO

El presidenciable del PRM y ministro de Turismo ha centrado su defensa en los resultados obtenidos por su dependencia, como la recuperación del turismo tras la pandemia y el crecimiento sostenido del sector, logrando cifras récord.

CARLOS BONILLA 

El ministro de Vivienda y Edificaciones es palco al hablar, hasta para defenderse de sus detractores, pero es de los pocos funcionarios ha enfocado su respaldo en la presentación de proyectos terminados, como son las más de 10 mil 200 viviendas entregadas a través de los programas Mi Vivienda y Vivienda Feliz, más de 51 casas reparadas, 22 centros de salud, incluidos 11 hospitales y extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

EDUARDO ESTRELLA

El ministro de Obras Públicas, proveniente de un partido aliado (Dominicanos por el Cambio) participa activamente en la defensa del presidente Abinader y sustenta su gestión en la ejecución de obras puntuales y respuestas a necesidades de infraestructura, a pesar de ser los últimos funcionarios en llegar al Gobierno, sus dotes de hombre serio y de realizaciones, lo convierten en un sostén de la Administración Abinader.



Source link