Santo Domingo.- Este martes conocerán medida de coerción al chofer del camión, que embistió la madrugada del domingo a varias personas que tomaban bebidas alcohólicas en plena carretera Azua-San Juan, en la parte frontal de un bar.
El hombre identificado como Ángel Encarnación, huyó de la escena después de impactar a las víctimas y dejó abandonado el vehículo y la carga de aguacates.
Encarnación se entregó a las autoridades horas después de ser declarado como prófugo , siendo señalado como el conductor del camión Daihatsu que arrolló a una multitud en Las Yayas de Azua, causando al menos 11 muertos y más de 30 heridos.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que Encarnación Bautista se entregó ante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de Azua y será puesto en las próximas horas a disposición del Ministerio Público.
El incidente ocurrió en las afueras de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado en la carretera Azua – San Juan, en la bajada de Bastidas, en Las Yayas, cuando las personas celebraran unas patronales en honor a San Ramón Nonato.