Redacción. ― El certamen de belleza de participantes hechas con inteligencia artificial, Miss AI, ya tiene una ganadora: la modelo Kenza Layli, representante de Marruecos.
Si bien Kenza ni sus rivales existen en la realidad, el premio sí. Ese concurso es organizado por la plataforma World AI Creator Awards (WAICA), quien ofrece 5,000 dólares a la ganadora.
Además del dinero la ganadora también recibe programas de tutoría en tecnología de inteligencia artificial y servicios de relaciones públicas, que son destinados a los creadores de la modelo ganadora.
La modelo con hijab agradeció a los jurados del concurso por su decisión en un video publicado en Instagram donde dijo “¡Emocionada de anunciar que he sido coronada como Miss IA! Representar a Marruecos y al mundo árabe en esta competencia innovadora ha sido un honor increíble. Gracias a mis maravillosos seguidores por su inquebrantable apoyo y al estimado jurado por este prestigioso reconocimiento”.
Aitana López, una influencer generada por inteligencia artificial que formaba parte del jurado, afirmó a medios internacionales que Kenza Layli triunfó no solo por su belleza y compromiso con causas sociales, sino también por su “gran armonía facial” y la “excelente calidad en los detalles de las manos, los ojos y la vestimenta”.
Los World AI Creator Awards (WAICA) fueron el primer programa global de premios de su tipo, dedicado a reconocer los logros de los creadores de IA en todo el mundo. La primera edición de WAICA incluyó Miss IA, donde los tradicionales certámenes de belleza se trasladaron al ámbito de los creadores de IA. Las concursantes fueron juzgadas por su belleza, tecnología e influencia.