Sebastián Van Stockum, de 20 años, confesó haber golpeado mortalmente a su madre con un martillo antes de huir al bosque cercano a su residencia familiar en New Canaan, Connecticut, gritando desesperadamente “mamá”. El arresto se produjo el 24 de octubre después de que el joven admitiera haber atacado fatalmente a Laura Williams, de 55 años, utilizando sus puños y un martillo dentro de la vivienda valorada en casi 2 millones de dólares.
La policía acudió al lugar alrededor de las 10:36 p.m. tras recibir un reporte sobre un hombre gritando desde el bosque. Simultáneamente, el servicio 911 recibió una llamada del propio Van Stockum “afirmando que había matado a su madre”.

Al llegar a la residencia, los agentes encontraron a Van Stockum abriendo la puerta con su ropa, rostro y manos completamente cubiertos de sangre, por lo que fue esposado inmediatamente. En el exterior de la vivienda, descubrieron a Williams con heridas devastadoras en la cabeza y el cráneo fracturado, junto a un martillo manchado de sangre en el césped.
El personal de emergencia intentó reanimar a la víctima mediante RCP, pero fue declarada muerta en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
Van Stockum declaró espontáneamente a los agentes que “lo hizo” y afirmó: “Tomé la vida de mi mamá”. También murmuró que “intentó usar un cuchillo, intentó usar un martillo y usó sus puños”, reconociendo que no se encontraba bien mentalmente.
El joven fue trasladado a la sede de la Policía de New Canaan y acusado formalmente de asesinato. La Oficina del Médico Forense Jefe determinó que la causa de muerte de Williams fueron “traumatismos contundentes en la cabeza” y clasificó el deceso como homicidio.
Durante su comparecencia ante el Tribunal Superior de Stamford, el fiscal estatal Paul Ferencek describió el “asesinato especialmente violento” que se le imputa. Mientras tanto, el abogado defensor Philip Russell calificó la situación como “impactante” y “trágica”.
Van Stockum permanece bajo fianza de 2 millones de dólares, con su próxima audiencia judicial programada para el 3 de noviembre. Su padre, el restaurador local Dirk Van Stockum, estuvo presente en la sala del tribunal pero se abstuvo de realizar declaraciones.
Según familiares, Van Stockum se graduó de New Canaan High School en 2023 y fue descrito por compañeros como “socialmente incómodo”. Williams, quien creció en Charlottesville, Virginia, era madre soltera y trabajaba como comerciante de antigüedades de alta gama. De ser declarado culpable, Van Stockum enfrenta una pena mínima de 25 años de prisión.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


