Niña preescolar de Connecticut es convocada por error para servir como jurado

0
18

Una estudiante de prekínder en Connecticut fue convocada por error para servir como jurado, después de que las autoridades sospecharan que su nombre fue extraído de una base de datos de una agencia que no incluye fechas de nacimiento.

Zara Ibrahimi, de 4 años, apenas está comenzando a leer por su cuenta. Su color favorito es el rosa, por lo que se viste acorde de pies a cabeza. También fue llamada a presentarse para el servicio de jurado a principios de febrero.

Cuando el padre de la pequeña, el Dr. Omar Ibrahimi, abrió la carta de la Rama Judicial de Connecticut que ordenaba el servicio de jurado, asumió que estaba destinada a él. Pero en su lugar, el nombre de Zara estaba impreso en el papel.

“Le dijimos, ‘Zara, te llamaron para el servicio de jurado’ y luego ella miró y dijo: ‘¡Solo soy un bebé!'”, relató Ibrahimi a News 12 Connecticut. “Se cometió un error de alguna manera u otra, y estoy seguro de que no la van a traer para el servicio de jurado”, añadió.

Un portavoz de la Rama Judicial de Connecticut, que supervisa la Administración de Jurados del estado, dijo al medio que el nombre de Zara probablemente fue incluido “a través del Departamento de Servicios de Ingresos de Connecticut”, notablemente la “única agencia que no proporciona fechas de nacimiento”.

Aun así, Ibrahimi completó los formularios requeridos y marcó con timidez que Zara no había completado la escuela secundaria, ya que era la opción educativa más cercana a su inminente graduación de preescolar.

“Probablemente hubiera sido bastante lindo [que Zara fuera jurado], pero estoy seguro de que estará lista para cumplir con su deber cívico en unos 15 años más”, dijo Ibrahimi.

Te podría interesar:

Las autoridades aseguraron que Zara “no tendrá problema” en ser excusada del servicio de jurado.

Zara no es la primera joven en recibir una citación. En 2018, un niño de 4 años en Pensilvania fue ordenado a presentarse, pero fue excusado con el argumento de que tenía preescolar ese día.

En el año 2000, una niña de 9 años de Brooklyn con aptitud para juicios simulados fue convocada coincidentemente, e incluso se le envió por correo un pase de jurado a pesar de los intentos de sus padres de notificar a los tribunales del error.

“Soy la única niña que he conocido a la que han llamado”, presumió. “La última vez no estaba tan interesada en la idea de sentarme en un jurado, pero ahora que estoy en cuarto grado sé aún más sobre los tribunales. He aprendido todo sobre demandantes, jueces, jurados, acusados y secretarios”, añadió.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**