Este lunes, hacia las 11 de la noche, la policía recibió un llamado de emergencia sobre un incidente en el número 44 de la Market Street en el Lower East Side.
Al llegar, los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de Ying Zhu Liu, una mujer de 57 años quien había recibido un impacto de bala en su cabeza.
El caso tiene en shock a los residentes del edificio quienes aseguran que el barrio es muy tranquilo.
“Todo el mundo está muy conmocionado y aún estoy tratando de entender lo que pasó. Somos una comunidad pequeña. Nos ayudamos unos a otros. Conozco a la familia y son muy buenas personas, lo sentimos mucho”, dijo Marco.
Según fuentes de la policía, el incidente comenzó cuando el esposo de la mujer fue seguido al interior del edificio por dos hombres que llevaban puestas máscaras de esquiar.
Al salir del ascensor en el octavo piso (donde vive), los dos sujetos intentaron robarlo. Seguidamente, su esposa abrió la puerta del apartamento y salió al pasillo con su hijo. No está claro si intentó intervenir, pero le dispararon poco después.
Y aunque algunos dicen que el barrio es tranquilo, otros sienten que, desde hace unos meses, el sector se ha vuelto inseguro.
“De hecho, hace un mes, a un anciano asiático también le robaron. Este barrio se está volviendo inseguro”, dijo Emerson Coreis.
Otro vecino, quién no quiso salir en cámara, dijo que dos personas lo asaltaron hace un mes, amenazándolo con un arma de fuego al bajarse de un bus, también en este sector.
Las autoridades continúan su investigación y si tienes información que dé con la capturan de los sospechosos, llama a la línea Crime Stoppers 1 888 57 PISTA.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.