El mundo del fútbol americano se encuentra actualmente viviendo tiempos bastante complicados y de luto luego de lo que ha sido la repentina, triste y trágica muerte de el ex liniero defensivo de la Universidad de Albany, Amitral Simon, quien se encontraba a la espera de su participación en el próximo Draft de la NFL. El jugador ocupaba el lugar número 2 en los listados de los mejores 25 prospectos de este año para la liga.
Con tan solo 25 años de edad, Simon deja un legado en el deporte que ha conmovido a todos los que tuvieron el honor de poder jugar a su lado en toda su etapa colegial y también como sus entrenadores. La noticia fue oficializada por parte de la Universidad de Albany, dejando a todos sorprendidos y totalmente consternados por una terrible pérdida de un talento que estaba en franco ascenso y que tenía proyecciones bien altas en la liga de fútbol americano estadounidense.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte de Simon. Los fanáticos de la Universidad de Albany, sus amigos más cercanos y especialmente sus familiares se han manifestado a través de las redes sociales por tan terrible pérdida que embarga de dolor al fútbol americano y al deporte estadounidense en general.
“El programa de fútbol americano de UAlbany está profundamente conmovido al conocerse del fallecimiento del ex atleta-estudiante Amitral ‘AJ’ Simon esta mañana”, expresó la institución en un comunicado oficial. “AJ fue un joven prometedor e incluso mejor compañero durante su tiempo en UAlbany. Fue un modelo a seguir dentro y fuera del campo, sirviendo como un pilar para este programa a lo largo de los últimos dos años”, agregaron con bastante tristeza y pesar por el fallecimiento del jugador.
Con una destacada trayectoria en el campo de juego, Simon, de 1,82 metros de estatura y 117 kilos de peso corporal, se había ganado el reconocimiento y el respeto de sus compañeros y entrenadores por sus grandes actuaciones en los partidos de la NCAA y también en los entrenamientos.
Simon tuvo grandes números en su última temporada en juego y promedió 12.5 capturas la temporada pasada para la Universidad de Albany, sus habilidades lo posicionaban como un prospecto a ser considerado por muchos equipos en el venidero Draft de la NFL de acuerdo los análisis de expertos en la materia como figuras de la talla de Matt Miller de ESPN, quien lo ubicaba como el N° 448 global.
Admirado y respetado también fuera del campo
Además de sus logros en el campo, su calidad humana y su carisma lo hicieron de una figura bastante respetable y también que sirvió de ejemplo para muchos que lo conocieron y en especial los que compartieron dentro del campo de juego y el camerino. Simon comenzó su carrera de la mano de Bloomsburg University, pero su lugar deportivo donde pudo desarrollarse fue en Albany, lugar donde pudo demostrar su mejor nivel de juego, la pasión con la que veía y amaba el juego, así como también el compromiso que siempre tuvo presente con el equipo.
Su último entrenador se despidió de Simon
Sin duda alguna fue bastante impactante y eso se refleja también en las emotivas palabras del entrenador en jefe de la Universidad de Albany, Greg Gattusso quien se expresó por tan terrible pérdida a través de las redes sociales: “Mis plegarias van dedicadas a la familia Simon. Te amo AJ, y siempre tendré un lugar especial en mi corazón por el N° 8″.
Taylor O’Connor, director de comunicaciones y contenido digital del equipo, comentó sobre recuerdos que tuvo cuando compartió con Simon: “Él me enviaba mensajes de texto para realizar ediciones interesantes después de que terminara la temporada y comenzara a prepararse para el Draft de la NFL. Siempre fue muy amable y agradecido por todo lo que le envié. Bromeé con él: ‘¡No te olvides de mí cuando llegues a la NFL!’ Él se rió y dijo ‘¡Nunca!’ “.
“Los cazatalentos están diciendo algunas cosas positivas. Nunca se sabe. Es hora de jugar al juego de la espera. Simplemente mantenerme en forma. Siento que mis posibilidades (de ser seleccionado) son bastante altas”, reconocía a finales de marzo sobre la posibilidad de llegar a jugar en la NFL, uno de sus más grandes sueños en vida.
Sigue Leyendo:
Condenan por más de 5 años a exfiscal de árbitros en Italia por narcotráfico
Shocker reaparece junto a Julio César Chávez en su clínica de rehabilitación: “Estoy contento por la ayuda”
El Club América podría “desarmar” al Pachuca