El Gobierno francés ha asegurado este martes sentirse “avergonzado” por la agresión a una niña de tres años por parte de su profesora en una escuela pública de preescolar de París, un suceso que fue grabado por una madre y difundido en las redes sociales.
“Este tipo de violencia no es aceptable para nuestra escuela, es una vergüenza para la propia escuela. He pedido la suspensión de la profesora, a la que se le ha abierto un proceso disciplinario”, ha declarado a los medios la ministra de Educación en funciones, Nicole Belloubet.
En el vídeo que circula en las redes, de casi un minuto y que ha consternado a la comunidad educativa, se ve a la docente golpeando en la espalda a una niña que atraviesa una rabieta.
La escena se habría producido el 3 de septiembre, un día después del inicio escolar de la alumna, en una escuela preescolar del barrio XV de París, uno de los más acomodados de la capital.
La familia ya ha presentado una denuncia contra la profesora por violencia agravada sobre una persona vulnerable, sucedida en un establecimiento escolar y por parte de una persona con misión de servicio público.
La pequeña acaba de ingresar este año en la escuela, que en Francia es obligatoria a partir de los 3 años. La niña ha sido examinada por un médico, quien ha constatado “un daño psicológico” porque ha dejado de mirar a los ojos de las personas.