Confundí a Trump con alguien completamente normal

0
12


La excanciller alemana Angela Merkel ha revelado en sus memorias detalles hasta ahora inéditos de lo que piensa realmente sobre el presidente electo de EE UU, Donald Trump. Según cuenta en algunos extractos publicados en el semanario alemán Die Zeit, Merkel reconoce que el primer error que tuvo con Trump fue tratarlo como si fuera “completamente normal”, aunque pronto se dio cuenta de la debilidad del estadounidense por los tiranos y su aparente fascinación por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La exmandataria ha relatado cómo fue su primer encuentro con Trump en 2017 en el Despacho Oval, donde el magnate intentó humillarla negándose a estrellarle la mano ante las cámaras. “En lugar de soportarlo estoicamente, le susurré que deberíamos estrecharnos la mano otra vez“, asegura Merkel.

Sin embargo, prosigue, “en cuanto las palabras salieron de mi boca, me sacudí la cabeza. ¿Cómo pude olvidar que Trump sabía exactamente lo que estaba haciendo? Quería dar a la gente algo de lo que hablar con su comportamiento, mientras que yo había actuado como si estuviera teniendo una conversación con alguien completamente normal“.

La excanciller no se ha quedado ahí, sino que ha descrito a Trump como una persona “emocional” y motivado por el agravio y la necesidad, algo que contrasta radicalmente con el enfoque “factual” de la alemana. “Parecía que su principal objetivo era hacer que la persona con la que hablaba se sintiera culpable… Al mismo tiempo, tuve la impresión… de que también quería que la persona con la que hablaba le simpatizara”, ha dicho.

Según Merkel, “Trump estaba aparentemente fascinado con el presidente ruso”, ha dicho en referencia a Putin, y ha apuntado que “los políticos con rasgos autocráticos y dictatoriales lo tenían cautivado”.

Te podría interesar:

Las impresiones de Merkel tras sus primeras conversaciones con Trump dibujan una imagen muy clara sobre la figura que repetirá como presidente de EE UU a partir del próximo mes de enero, y plasma la conflictiva relación que había entre ambos: “Veía todo como el promotor inmobiliario que era antes de entrar en la política”, ha asegurado.

“Para él, todos los países eran rivales en los que el éxito de uno significaba el fracaso de otro. No creía que la prosperidad pudiera aumentar para todos mediante la cooperación”, lamenta Merkel en su libro.

Merkel comenzó a escribir sus memorias desde que dejó el cargo de canciller en 2021. El libro, de más de 700 páginas titulado Libertad, saldrá a la venta el próximo martes 26 de noviembre de manera simultánea en 30 países, entre ellos España.

Aunque ha permanecido alejada del foco mediático desde que renunció como canciller, prevé aparecer en diferentes promociones de su libro, tanto en Alemania como en el extranjero.

video
play-sharp-fill



Source link