Lo que era una duda finalmente se terminó confirmando este viernes. Lionel Messi se perderá el partido de este sábado del Inter Miami ante el DC United por la Major League Soccer debido a un problema muscular por lo que se encendieron las alarmas dentro de la Selección de Argentina que disputará un juego la próxima semana.
El capitán del líder de la MLS padece una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha por lo que no formará parte de la convocatoria del director técnico argentino Gerardo “Tata” Martino para el compromiso que se llevará a cabo este fin de semana en el Audi Field de Washington por la cuarta jornada del campeonato.
Lionel Messi viene de disputar el miércoles el encuentro de vuelta de los octavos de final de Copa de Campeones de la Concacaf ante el Nashville. El astro argentino, que ya se había perdido el encuentro previo ante el CF Montreal por decisión arbitral, anotó uno de los goles en la victoria 3-1 con la que sellaron su boleto a los cuartos de final.
Las alarmas comenzaron a encenderse luego de que Messi fuese sustituido apenas cuatro minutos después de haber comenzado el segundo tiempo. El “Tata” Martino aseguró tras el partido que el ocho veces ganador del Balón de Oro tenía una sobrecarga muscular y salió del juego como una medida de precaución ya que “intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando”.
“La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”, publicó el portal del diario argentino Olé sobre la actualidad del astro argentino quien aparece en la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha de amistosos que disputarán este mes en Estados Unidos.
El primero de esos dos compromisos será el viernes 22 ante El Salvador en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y para el que la presencia del campeón de mundo en Qatar 2022 podría estar comprometida. Cuatro días después la Albiceleste se estará midiendo ante la Selección de Costa Rica en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
La segunda ausencia de Lionel Messi en esta temporada 2024 con el Inter Miami podría tomar un poco más de lo esperado y en el equipo de la MLS confían en que el astro argentino pueda volver a tiempo para el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey el próximo 3 de abril.
De concretarse este escenario poco favorable, en el que Lionel Messi se perdería los próximos dos compromisos de Las Garzas por el campeonato norteamericano, el capitán de la Albiceleste también se estaría perdiendo la doble fecha de encuentros amistosos de este mes con la selección argentina que se prepara para la Copa América que se jugará este año en Estados Unidos.
Sigue leyendo:
– El hermano de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección de Argentina está siendo investigado por presuntas extorsiones y amenazas coactivas
– Lionel Messi y el Inter Miami avanzan a cuartos de final de la Concachampions tras dejar en el camino al Nashville; podrían enfrentar a Rayados
– Guardaespaldas de Lionel Messi demostró sus habilidades con el balón. ¿Aprendió de tanto ver al astro argentino?