Una madre destrozada de dos menores de edad, ha denunciado públicamente a su primo hermano, Josué Abraham Peña de La Rosa, por presunto abuso sexual contra sus hijos de 11 y 10 años.
La denuncia, interpuesta por «María» (nombre ficticio para proteger su identidad) el 23 de junio ante la fiscalía correspondiente, ha sido acompañada por evaluaciones médicas, psicológicas y legales que confirman la gravedad de los hechos.

“Yo no quiero llegar a ningún acuerdo. Que pague por lo que hizo. Aunque sea dos días, pero que cumpla lo que establece la ley”, expresó la madre, quien ha decidido acudir a los medios de comunicación para evitar cualquier intento de negociación que pudiera favorecer al acusado.
El acusado, quien inicialmente fue detenido en Najayo, ha sido trasladado a la cárcel de La Victoria. “Lo tienen de un lado a otro, no sé con qué intención. No es normal que lo pasen de Najayo a La Victoria así”, cuestionó la madre, quien también ha cambiado de residencia y escuela para proteger a sus hijos, luego de que el caso se hiciera conocido en su comunidad del sector Sánchez Las Américas.
La madre asegura que nunca sospechó del comportamiento de su primo, a quien consideraba como un hermano. “Él era una persona que se veía muy normal. Nunca me iba a imaginar que era capaz de algo así. Incluso, si él hubiera matado a mis hijos, yo salía a buscarlo con él”, confesó con dolor.
Por respeto a la privacidad de los menores, no se han revelado documentos ni imágenes que puedan comprometer su identidad.

