El chofer del camión de cemento que presuntamente dejó a un estudiante y al conductor muertos cuando chocó contra un autobús escolar que, llevaba 40 niños en edad preescolar cuando regresaban de una excursión en Texas, admitió que consumió cocaína y marihuana antes de conducir, informó Austin -American Statesman.
Más de 40 estudiantes de prekínder y 11 adultos de la escuela primaria Tom Green estaban de regreso a la escuela tras la excursión en el zoológico del condado de Bastrop el 22 de marzo cuando el conductor del camión se desvió hacia el carril chocó contra el autobús a las 2:00 de la tarde aproximadamente.
Al menos, 32 personas fueron llevadas a hospitales, y decenas de estudiantes y maestros informaron que resultaron lesionados, explicaron los servicios médicos de emergencia del condado de Austin-Travis.
Identificados como Ulises Rodríguez Montoya, estudiante de prekínder de la escuela primaria, Tom Green y Ryan Wallace, de 33 años, estudiante de doctorado de la Universidad de Texas, perdieron la vida durante el siniestro.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas manifestó que el conductor, Jerry Hernández, de 42 años, fue detenido con cargos de homicidio por negligencia criminal, informó USA Today.
“También fue arrestado por una orden no relacionada por violación de fianza fuera del condado de Hays. Ambas órdenes fueron entregadas esta tarde en una residencia en el condado de Bastrop y fue detenido sin incidentes”, dijo Deon Cockrell, sargento del DPS de Texas.
Hernández dijo que se interpuso en el camino del autobús “porque un conductor de otro vehículo, dos coches delante de él, había pisado repentinamente los frenos”. Además, el hombre se negó a dar una muestra de sangre a las autoridades en el lugar de los hechos, señalaron los detectives.
El hispano le dijo a los funcionarios que estaba de camino a casa al momento del accidente y que antes de dejar su lugar de trabajo, tomó una siesta de 15 minutos.
Según su relato, en la declaración jurada, solo había dormido tres horas la noche anterior, fumando marihuana cerca de las 10 de la noche y consumiendo una “pequeña cantidad de cocaína” un par de horas más tarde, a la 1:00 de la madrugada.
Un detective del Departamento de Seguridad Pública de Texas le dijo a Bryan Goertz, fiscal de distrito de Bastrop, que no creía que el sujeto estuviera bajo los efectos de las drogas o el alcohol, pero que tenía sueño y posiblemente se quedó dormido mientras conducía.
El fiscal dijo que si se quedó “dormido mientras conducía”, entonces “no hay nada” criminal en ello. Especialmente si no se puede demostrar la discapacidad.
Sigue leyendo: