Santo Domingo. – El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, mostró este lunes su preocupación por las recientes condenas a médicos y centros de salud, por lo que, cree hay intereses económicos detrás de estos procesos judiciales.
Mena aseguró que estas situaciones podrían ir en detrimento no sólo de los centros médicos, sino de la población que recibe las atenciones de los galenos, pues aumentará los costos actuales de los servicios.
Te puede interesar: Ministerio Público apelará la extinción de la acción penal en el caso Los Tres Brazos
«Nosotros estamos bastante preocupados por esta situación, porque es raro que venga todo de repente. Podríamos pensar que quizás el capital financiero que quiere hacer daño a la salud privada como de la pública, ósea, ser dueño de la salud de la República Dominicana, porque tanto los públicos como los privados hemos sido demandados», afirmó el también pediatra.
El presidente de Andeclip llamó a las autoridades pertinentes y al sector afectado a un diálogo franco para confrontar la problemática y buscar soluciones viables no sólo para un sector, sino para la población dominicana en sentido general.
«Y que se sepa que no es fundamentalmente una situación de los médicos y de las clínicas, sino que es una situación medularmente económica, pero nosotros también reconocemos que lo económico lo dominan los políticos», apuntó Mena.
El pasado jueves, el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a una protesta pacífica frente a la Suprema Corte de Justicia, a la que acudieron decenas de galenos, como señal de repudio a las condenas contra médicos, clínicas privadas y hospitales en los últimos meses, con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades pertinentes para buscar una salida favorables para los involucrados