Un hombre de Texas fue sentenciado a 45 años de prisión por asesinar a una trabajadora sexual de 18 años en 2022, a quien estranguló y se deshizo de sus restos desmembrados antes de sentirse culpable e intentar suicidarse encendiendo fuego en su apartamento.
Henry David Cossette, de 29 años, fue condenado por el asesinato de Sara Ann Goodwin, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en un comunicado de prensa.
“Esta joven, que tenía toda su vida por delante, fue brutalmente asesinada sin motivo alguno por un hombre que luego intentó encubrirlo todo”, dijo Ogg. “Luego, egoístamente, puso en riesgo a todos en su complejo de apartamentos al iniciar un incendio que podría haber matado a otras personas en lugar de asumir la responsabilidad de sus actos”, añadió.
El crimen ocurrió el 6 de febrero de 2022. Cossette recogió a Goodwin en Bissonnet Track de Houston, una zona conocida por la prostitución y la trata de personas, y la llevó a su apartamento, donde la estranguló y desmembró su cuerpo en la bañera.
De acuerdo con los fiscales, el agresor colocó los restos en bolsas de basura negras y los arrojó en una zona rural cerca de Beltway 8, a unas 13 millas de su casa.
El caso salió a la luz después de que una amiga, a quien Goodwin le había pedido que rastreara la ubicación de su teléfono esa noche, se dio cuenta de que algo andaba mal cuando su teléfono se apagó.
La amiga llamó a la policía, presentó un informe de persona desaparecida y le dio a las autoridades su última ubicación conocida: el área del apartamento de Cossette.
Intentó suicidarse incendiando su apartamento
Henry fue acusado aproximadamente dos semanas después del asesinato cuando las autoridades atendieron un reporte por un incendio en el edificio donde vivía.
Cossette fue quien inició el fuego y dijo a los socorristas que estaba tratando de suicidarse porque había asesinado a una mujer. También reveló dónde arrojó las bolsas de basura.
Dana Nazarova, jefa de la División de Homicidios de la Fiscalía, indicó que Cossette no actúa ni parece particularmente peligroso, y probablemente no causó mucha preocupación a la víctima cuando la recogió, según informó Fox 26.
“En este crimen el agresor se ve y se comporta como una persona normal que se puede ver todos los días. Pero nunca se sabe lo que alguien puede hacer realmente a puerta cerrada”, agregó.
Sigue leyendo:
– Niño de 10 años de Texas confesó que hace dos años mató a tiros a un hombre mientras dormía.
– Texas suspende pena de muerte contra reo latino acusado de matar a la hija de su novia.