El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal condenó a 5 años de prisión a dos hermanos apresados el pasado año con cinco paquetes de marihuana y cocaína en el municipio de Tenares.
Los condenados son Johnny Rafael Acosta Pérez y Carlos Manuel Acosta Pérez, informó este sábado el Ministerio Público en una nota.
Johnny Rafael Acosta Pérez deberá cumplir 5 años de prisión en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, mientras que Carlos Manuel Acosta Pérez cumplirá una pena de 3 años en prisión y dos suspendidos.
El hecho se registró el 25 de abril de 2023 cuando los hermanos Acosta Pérez se desplazaban en un vehículo por la calle Duarte del municipio de Tenares a bordo de un vehículo.
Puedes leer: Dictan 15 años de cárcel a un hombre que violó a un niño en Sabana Perdida
La fiscalía establece que el vehículo conducido por el acusado Johnny Rafael Acosta Pérez en compañía de Carlos Manuel Acosta Pérez, quien viajaba en el asiento delantero del copiloto, fue trasladado al destacamento policial por seguridad, donde fue registrado en presencia del Ministerio Público.
Debajo del asiento trasero del vehículo fueron ocupadas cuatro fundas negras de plástico, las cuales contenían en su interior 27.80 libras de marihuana, según certificó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De igual forma, se ocupó en el mismo lugar un total de 990.00 gramos de cocaína, de acuerdo con la nota, que, además precisa que en la operación se ocupó la suma de 98,150.00 pesos en efectivo.