Santo Domingo.- A solicitud del Ministerio Público, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un teniente coronel de la Policía Nacional, hallado culpable del homicidio de un hombre durante un incidente ocurrido la madrugada del 15 de diciembre de 2024 en el sector Los Ríos.

El oficial, Raúl Francisco Suriel Arias, fue declarado culpable del homicidio voluntario de Gregory Mena Montero, conforme a la decisión del tribunal.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales litigantes Cynthia Bonetti y Carlenny Camilo, mientras que la investigación fue conducida por el fiscal Orlando Antonio Santos Ramírez, del Departamento de Asuntos Internos del Distrito Nacional.
Según el expediente, el hecho se produjo luego de que la víctima fuera señalada por dos ciudadanos de haber atropellado a un motociclista en la avenida Nicolás de Ovando. Posteriormente, al presuntamente ignorar una orden de alto emitida por el hoy condenado y otros agentes, fue perseguido hasta la calle La Fe, en el sector Los Ríos, donde se vio obligado a detenerse debido al congestionamiento vehicular.
Puedes leer: Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por robo
Una vez detenido, el teniente coronel actuó de manera violenta, golpeando a la víctima con su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9 milímetros, y luego le realizó un disparo en el rostro, de acuerdo con el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El Ministerio Público calificó los hechos como homicidio voluntario, en violación de los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano.
El tribunal, integrado por la jueza presidenta en funciones Leticia Martínez Noboa, la jueza miembro Evelyn Rodríguez y la jueza suplente Yuleika Henríquez Romero, ordenó que el condenado cumpla la pena en el Centro de Operaciones Especiales.



