Un tribunal de Tanzania ha condenado este domingo a muerte por ahorcamiento a un hombre por matar a otro durante una pelea en torno a un pago de 3.000 chelines (cerca de un euro) a la esposa de la víctima para que le ayudara a cosechar maíz.
Según las informaciones recogidas por el diario tanzano The Citizen, el condenado, identificado como Sudy Omari, entregó 3.000 chelines a la esposa de la víctima, Joseph Misgaro, para que le ayudara en el campo.
Al no completar su trabajo a tiempo, fue a increparla, lo que llevó a Misgaro a interponerse y afirmar que terminaría su trabajo durante la jornada del lunes. En respuesta, Omari agredió a la víctima, quien cayó al suelo y sufrió una fractura del cráneo, falleciendo poco después.
El juez John Nkwabi ha recalcado que la Fiscalía ha demostrado más allá de toda duda la culpabilidad del acusado. “Las pruebas muestran claramente que el acusado tuvo intención de matar a la víctima, probablemente creyendo que era responsable del retraso a la hora de terminar el trabajo”, ha dicho.
Sin embargo, Omari ha manifestado que el día del suceso iba de camino a casa tras terminar su trabajo en una cantera cuando los hijos de la víctima le pararon y le pidieron que fuera al lugar en el que estaba tirado su padre, motivo por el que ha mostrado su sorpresa por la acusación y ha pedido ser absuelto.