Un tribunal de Francia ha condenado este jueves por difamación a dos mujeres acusadas de difundir en 2021 un bulo sobre la primera dama de Francia, Brigitte Macron, de la que dijeron que era una mujer transexual.
Un tribunal de París ha ordenado que las dos culpables paguen una multa de 500 euros y sendas indemnizaciones de 8.000 y 5.000 euros a Brigitte Macron y a su hermano, Jean-Michel Trogneux, personados ambos en esta causa, según fuentes fiscales citadas por Franceinfo. Las acusadas son una supuesta médium, Amandine Roy, y una “periodista independiente autodidacta”, Natacha Rey. Ambas hablaron en 2021 durante cuatro horas en YouTube del supuesto engaño que sería la vida de la esposa del presidente, Emmanuel Macron, objeto recurrente de bulos desde la llegada de su marido al Elíseo en 2017.
Además de comentar la supuesta transexualidad de la primera dama, también publicaron fotos de ella y su familia. Según la teoría esgrimida por las ahora condenadas, Brigitte Macron nació con el nombre de Jean-Michel y su hermano asumió esta identidad tras el cambio de sexo. El propio Macron denunció públicamente las “noticias falsas” que circulaban sobre su mujer.
La relación de Emmanuel Macron con su esposa, que es 24 años mayor que él y a quien conoció cuando ella era maestra y él todavía era un adolescente, ha sido fuente de atención de los medios en Francia y en el extranjero desde que surgió este rumor. Por su parte, Macron también ha sufrido difamaciones, sobre todo en la campaña presidencial de 2017, en la que negó las afirmaciones sobre su supuesta homosexualidad.