Fuentes de NY1 nos informan que el Concejo Municial estaría tomando medidas calificadas por agunos como “sin precedentes”.
Lo que intentan es comprender e investigar la respuesta de la ciudad a los tóxicos que se liberaron en el Bajo Manhattan poco después del ataque del 11 de septiembre.
La concejal Gale Brewer presentará un proyecto de ley esta semana.
Ella quiere que el Departamento de Investigación inice una pesquisa para saber qué es lo que realmente sabían los funcionarios municipales sobre el polvo tóxico.
Decenas de miles de personas en el área se enfermaron en décadas posteriores.
Este esfuerzo legislativo llega en medio de una continua resistencia por parte de la municipalidad de compartir los documentos con los que cuenta.
En una entrevista con NY1, Brewer aseguró que espera que esto aclare las dudas que han tenido durante más de veinte años.
Si el concejo municipal aprueba la resolución, el Departamento de Investigación tendrá dos años para finalizar el reporte.
Nos comunicamos con la oficina del alcalde para escuchar sus comentarios pero no hemos tenido respuesta.
_______________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.