SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este lunes la primera etapa del reconstruido Parque Nacional Submarino La Caleta, cuya inversión total asciende a más de 420 millones de pesos.
El gobierno busca rescatar el patrimonio natural, crear senderos, áreas recreativas y de servicios, convirtiéndolo así en un atractivo para turistas que llegan y salen por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La obra, comprende un área total de 119,925 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizó un paseo de 2.74 kilómetros, conmemorativos a los países de América y el Caribe, conjuntamente con unos 20 mil metros cuadrados de plazas y senderos internos en el parque.
La obra busca rescatar el patrimonio natural del parque y convertir el mismo en un atractivo para los turistas que llegan y salen por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y para visitantes de todo el país.
La intervención cuenta con la construcción de nuevos senderos peatonales, la construcción de un módulo de servicio, que tendrá oficinas, locales, módulos de baños, departamento de la Policía Turística.
Fue establecido en 1986 en un esfuerzo de proteger el patrimonio cultural y biológico subacuático presente en el lugar.
Dentro del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico Taino descubierto en la playa en la década de los 70, poseedor de una importante colección de objetos taínos.


