SANTO DOMINGO.- Será este martes en horas de la mañana que velarán los restos de la mujer asesinada por su pareja sentimental en un hotel de la Zona Colonial, en Distrito Nacional.
Luisa Betances Fabián, de 56 años de edad, fue golpeada en la cara con un block, cuando se encontraba en la habitación número 10 en un hotel en la zona colonial.
Según los parientes, la víctima había llegado de Bávaro, a una reunión familiar, pero se encontró con Edwin Geronimo Mejía, de 41 años, quien alegadamente le causó las heridas que le provocaron la muerte a la mujer.
Oscarly Cuello Betances, hijo de la occisa, indicó que estos estaban justos desde hace dos años, pero que desconocía si existía algún tipo de descontento entre ambos.
Asimismo, Lucia Suero, nuero de la víctima, indicó que al ver que esta no llega a la casa, se preocuparon por su paradero, por lo que empezaron a llamarla, pero nadie contestaba. Precisó que, posteriormente, el homicida le tomó la llamada a una sobrina de la mujer y que, tras insultarla, colgó la llamada.
Tras pasar las horas y la señora Betances no salir de la habitación, los empleados acudieron abrir la puerta y fue cuando la encontraron golpeada e inconsciente.
“El criminal lo que hizo fue que cometió el hecho, la maltrató, le dio con un block. Ellos no escucharon nada de eso”, precisó Cuello Betances.
La policía Nacional le exhorta al autor del crimen entregarse por la vía que entienda pertinente.
El sábado en la noche la mujer se hospedó en el hotel y el domingo al medio día los empleados del hotel la hallaron en estado inconsciente y trasladada al hospital donde falleció.