La representante Alexandria Ocasio-Cortez volvió a hacer campaña por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, en un anuncio dirigido a la comunidad latina que en este momento sigue de cerca la Copa América.
Desde que inicio el torneo continental, la estrategia demócrata incluye la organización de fiestas y actividades en bares deportivos, así como una masiva campaña publicitaria en diversos medios en inglés y español, aprovechando la expectación generada por el certamen futbolístico
Tal como se esperaba previo al torneo, la campaña del presidente Joe Biden está invirtiendo varios millones de dólares en publicidad latina.
Como muestra, Alexandria Ocasio-Cortez publicó un video donde insiste que “Es hora de hablar con tus amigos y familiares sobre por qué votando por Joe Biden… Cuando hablamos de luchar por a familias trabajadoras, enfrentar la avaricia corporativa, proteger nuestras libertades o democracia, todos estamos en el mismo equipo, el de Biden-Harris”.
“Durante la Copa América ayúdenos a llenar a más votantes… Tome un descanso para hablar con sus amigos y familiares de por qué están votando por Joe Biden y Kamala Harris”, continuó.
Conoce el video AQUÍ.
Durante la campaña demócrata, los planes incluyen la organización de fiestas en casas, eventos patrocinados por la campaña en bares y restaurantes deportivos de los estados indecisos y la venta de camisetas de la campaña de Biden, así como una campaña publicitaria digital y televisiva en inglés y español, radio y otros medios digitales que cubren el torneo, dijeron funcionarios de campaña.
De ahí que Alexandria Ocasio-Cortez insistió, “Así que diviértanse y no olviden votar en noviembre por Joe Biden y Kamala Harris”.
Desde agosto del año pasado, la campaña de Biden lanzó los primeros anuncios en español, aunque ahora se han centrado también en comerciales y propaganda en spanglish, la mezcla de español e inglés común en millones de hogares estadounidenses.
La razón de la estrategia radica en que al menos tres de los siete estados bisagra, aquellos que podrían definir la elección con su número de votos electorales, existe una presencia elevada de votantes hispanos que apoyaron en menor cantidad a Biden en 2020 respecto de Hillary Clinton en 2016, por lo que se busca revertir ese escenario.
Según el centro de estudios Pew, se estima que 36.2 millones de hispanos podrán votar este año, frente a los 32.3 millones de 2020.
En esos comicios, el 38% de los latinos respaldó a Trump, diez puntos más que en 2016, pero la mayoría (59%) optó por el actual inquilino de la Casa Blanca, según Pew.
Históricamente, la comunidad hispana vota en menor proporción que otros grupos, por lo que el desafío para Biden es apelar a los temas de mayor trascendencia para ese electorado y conseguir así una afluencia masiva a las urnas.
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