“Con estas condiciones, el coche no va” #F1 #FVDigital

0
117


La clasificación de Max Verstappen para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se vio seriamente afectada cuando Pierre Gasly trompeó delante suyo en su última vuelta, aunque el piloto neerlandés cree que el rendimiento de Red Bull ya había caído por las condiciones cambiantes.

Tras los Libres 3, Verstappen estaba solo a 0,2 segundos del ritmo de Lando Norris y parecía tener opciones de luchar por la pole, aunque en Q1 y Q2 la diferencia con el McLaren se amplió hasta superar las 4 décimas. Max atribuyó esto al aumento de la temperatura y al cambio en la dirección del viento durante la jornada.

Después de las primeras tandas en la Q3, Verstappen era sexto, pero fue uno de los primeros en salir para un último intento con el objetivo de mejorar su posición de salida para el domingo.

Sin embargo, su intento final se vio truncado por el trompo de Gasly en la curva 10, que provocó una bandera amarilla. Aunque Verstappen no se cruzó directamente con el Alpine, las banderas permanecieron activas lo suficiente como para obligarlo a levantar el pie antes de la última curva.

No le quedó tiempo para completar una vuelta adicional y, como consecuencia, cayó al séptimo lugar tras ser superado por Liam Lawson (Racing Bulls) por apenas 0.003 segundos.

Verstappen explicó que estaba razonablemente satisfecho con su coche en los Libres 3, y que el equipo apenas tocó la configuración entre sesiones. Añadió que los 47 °C de temperatura en pista comenzaron a restar rendimiento a su RB21.

“Las condiciones, sin duda, no son buenas para nuestro coche”, lamentó Verstappen. “La diferencia fue muy grande. En la clasificación todo se sintió mucho peor”.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Michael Potts / Motorsport Images

“No tengo muchas expectativas para la carrera. Las condiciones calurosas tampoco ayudan, y este año nunca hemos sido más competitivos en carrera que en clasificación, así que ya veremos qué podemos hacer mañana”.

Cuando le preguntaron si el bajón tenía relación con las actualizaciones introducidas por Red Bull este fin de semana, Verstappen lo negó: “No quiero hablar de las mejoras porque no creo que sean las únicas responsables de esto”, añadió el cuatro veces campeón del mundo.

“Simplemente dimos un paso atrás de golpe, y eso no es lo que quieres en clasificación”.

“No tocamos el coche tras los Libres 3, solo hicimos pequeños cambios que no deberían haber afectado el equilibrio. Todo era manejable, pero con el aumento de temperatura y más viento, todo se vino abajo”.

Lando Norris, autor de la pole, aseguró que, pese a que Verstappen saldrá séptimo, no lo descarta como candidato a la victoria este domingo.

Añadió que esperaba ver a Red Bull más competitivos este fin de semana, pero recordó que la temporada es demasiado larga como para eliminar a Verstappen de la lucha por el título. “Max ha sido nuestro principal rival en cada carrera esta temporada”, dijo Norris, que es segundo en el campeonato, por detrás de su compañero Oscar Piastri.

Te podría interesar:

“Solo porque haya tenido una clasificación algo peor hoy, no voy a descartarlo para la carrera de mañana ni para el resto del campeonato”.

“Han traído mejoras; quizás no han funcionado como querían, o quizás sí, no lo sé. Pero esperábamos que fueran más rápidos aquí. Aun así, han mostrado un buen ritmo en general este fin de semana”.

“Ahora mismo, como compañeros de equipo, Oscar y yo somos los principales rivales entre nosotros. Pero mientras Max no esté fuera de carrera, no vamos a descartarlo nunca. La temporada sigue siendo muy larga”.

También puedes leer:

En este artículo

Jake Boxall-Legge

Fórmula 1

Max Verstappen

Red Bull Racing

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link